barrancas de burujon

BARRANCAS DE BURUJÓN

Hoy nos vamos hasta la Barrancas de Burujón, y con este post vuelvo a publicar en la categoría travel. Tampoco es que haya realizado un viaje, tan solo un desplazamiento de 40 min en coche desde Sonseca, y es que las Barrancas están muy cerquita de Toledo (a 30 km).Os voy a dejar dos vídeos para que las veáis una vista área ya que molan mucho, no son nuestros pero después de verlos estamos pensando seriamente en comprar un dron. Click aquí y aquí.

En este insólito lugar de la geografía castellano manchega se han grabado hasta anuncios de Coca-Cola, click aquí para verlo. Incluso hay quién lo compara con el Gran Cañón del Colorado (click aquí), yo creo que se parecen un poco pero lo que tenemos aquí es a menor tamaño.

Están situadas en un recodo que forma el río Tajo y donde da inicio el embalse de Castrejón.  Se trata de un conjunto de gargantas y cárcavas arcillosas de color rojizo que se han formado por la erosión del viento y del agua. Sólo se han estado formando durante 25 millones de años, casi nada… y yo que me consideraba mayor jajajajaja.

Fuimos con nuestros amigos Grego y Diana y creo que la foto de arriba a él le dará vértigo. Del look que os voy a contar, algo comodisimo y propicio para andar desde el aparcamiento hasta las barrancas, aproximadamente 1 km. También debo decir que hay varias rutas de senderismo por la zona, incluso merenderos y un bar. Está genial si quieres ir a pasar un día en familia o sólo a ver el atardecer, click aquí.

Aquí fue la primera vez que vimos pasar a las grullas, en su migración hacia lugares más cálidos para pasar el invierno. Cuando veas a las grullas pasar significa que Winter is Coming jajaja

Espero que os haya gustado este post y este lugar tan fabuloso que no está en otro continente sino en el centro de España y listo para que lo visites.

114 comentarios en “BARRANCAS DE BURUJÓN

    • Soraya dijo:

      No lo quería decir yo pero si mi fotografo/marido esta que se sale, yo estoy preparando unas cositas bonitas para navidades espero que os gusten.

  1. Steal4Style dijo:

    EL sitio es espectacular!! Me flipa lo cerquita que tenemos parajes así de chulos y a veces los olvidamos. A ver si me hago una lista y empiezo a hacer viajes cortos para hacer fotos y disfrutar de la naturaleza. Un besazo enorme, guapa!!
    Steal4Style.com

    • Soraya dijo:

      Justo estoy haciendo lo mismo, Toledo tiene mucho y si no lo voy anotando se me olvida. Y por los alrededores ya ni te cuento. Feliz fin de preciosa.

    • Soraya dijo:

      Exacto, tenemos cosas maravillosas muy cerca de nosotros y queremos irnos a tomar vientos de vacaciones. En fin, mucho por descubrir.

  2. Kat dijo:

    Qué paisajes más bonitos, me chiflan esas vistas!!! Sin duda cuando vaya a Toledo, porque es un lugar que me encantaría visitar, tengo que ir a esas Barracas si o si, qué pasada.
    Un abrazo!

    • Soraya dijo:

      Exacto no te lo puedes perder, Toledo es maravillosamente espectacular y las barrancas brutales, te recomiendo al menos 2 días.

Deja un comentario