MATERNITY – SECOND TRIMESTER

Hola mis lindos, hoy vuelvo con un post de maternidad. Os voy hablar de mi segundo trimestre de embarazo.

Os voy a dejar una tablita aquí abajo que es con la que yo me guío para el tema de las semanas/meses/trimestres en el embarazo. Como veis el segundo trimestre empieza en las semana 14 y acaba en la 27. 

A las 16 semanas fuimos con mi ginecóloga habitual y fue cuando supimos que era una niña. La vimos en 3D una pasada (lo tengo en la carpeta de Maternity en mi Instagram). Estaba muy despierta y se movía un montón. Está visita fue un punto de inflexión, ya que a partir de entonces la comencé a notar como se movía dentro de mí todas las noches.

SEGUNDO TRIMESTRE DE EMBARAZO, PRUEBAS

En la revisión de la semana 20 en la seguridad social me detectaron placenta previa marginal, es decir la placenta estaba más baja de lo normal y  colocada cerca del cuello del útero. Algunas no sabréis de que os estoy hablando y otras lo sabréis mejor que yo. Me dijeron que era muy probable que subiera hacia arriba sola pero que si no lo hacía y en la siguiente revisión la tenía colocada igual o peor se me programaría una cesárea.  Tenía que seguir ciertas recomendaciones médicas: nada de peso, cierto reposo y lo peor de todo fue que podía volver a sangrar en cualquier momento. Me dieron cita de revisión para las 27 semanas.

En está visita Baby estaba tumbada con un brazo detrás de la cabeza, como tomando el sol. Me dijeron que ella estaba perfectamente y que el tema de la placenta a ella no le afectaba en absoluto. Y me volvieron a asegurar que era niña.

Así que, nada nos marchamos contentos porque ella estaba genial pero con un poquito come come de cabeza por la placenta previa.

En este trimestre es cuando te hacen el Test de O´Sullivan, más conocida como prueba del azúcar. A mí en la primera prueba (1 hora) me salió al límite así que me la repitieron (test de 3 horas). Es un poco latoso tener que estar allí 1 o 3 horas esperando y más cuando yo me mareo cuando me sacan sangre. Es una prueba muy importante para detectar la diabetes gestacional.

En esta etapa empezaron las contracciones de Braxton hicks, se te pone la tripa dura o como dice mi marido se pone en modo caparazón de tortuga. La mayoría no duelen pero hay otras que sí, las notas venir y durante la contracción tienes un dolor en el útero. Hay días que tengo más y otros que no tengo. No son regulares y no son malas, simplemente el útero se prepara para lo que le viene encima.

Pero lo mejor de esta etapa ha sido, sentirla. Antes de la semana 16 había notado alguna vez como unas burbujitas cuando explotan dentro de mi tripa, pero tenía que estar muy concentrada. Después de la eco con mi gine, la comencé a sentir todas las noches y en la semana 20 ya la sentía y podía decir cuando estaba despierta y cuando dormía. La tripa ha pegado un buen subidón y ahora crece por días.


Con respecto al look de hoy deciros que esta marca de ropa se ha convertido en una gran alidada. El vestido es de Verbaudet, una web francesa que tiene un montón de cosas monas tanto para las mamás como para los niños, mobiliario, puericultura y decoración. Me he comprado este vestido, la falda negra tubo del post anterior (click aquí) unos jeans premamá que ya os enseñaré y para Vera unos bodys y unos pijamas que son pura ternura.

Espero que os haya gustado el post de hoy, y tengo que decir que no quiero que se vaya el verano todavía para poder hacer fotos con una luz tan bonitas como esta. Feliz semana.

Vestido: Verbaudet

Sandalias: Chile, más opciones aquí

Bolso: Chile, más opciones aquí

Sombrero: Chile, más opciones aquí 

22 comentarios en “MATERNITY – SECOND TRIMESTER

  1. Olga dijo:

    Soraya, que guapa estas!!! como te favorece la maternidad. Me encanta el post, y lo bien que lo explicas todo. El vestido te queda precioso. Un beso.

    • Soraya dijo:

      Cada cuerpo es un mundo, hay gente que las tiene y no se entera, hay gente que las nota todas, hay gente que apenas necesita epidural y otras que tienen mucho dolor. Al igual que pasa con las nauseas y vómitos, yo no he tenido en todo el embarazo pero conozco chicas que tuvieron desde el principio hasta el final.

Deja un comentario