sesión bebe

1ª SESIÓN DE VERA – EXPERIENCIA DEL PARTO

sesión fotográfica bebe

Hoy la cosa no va de looks, ni de moda… hoy va de la vida. Y nunca mejor dicho, de la vida en estado puro, de dar vida. Hoy os enseño la primera sesión que le ha realizado mi hermana Tiffany (y madrina) de Vera, simplemente espectaculares (podéis ver otras sesiones de mi hermana aquí y aquí) y os voy a contar mi experiencia en el parto.

sesión fotográfica bebe

Mi experiencia de parto

El martes 20 tuve revisión con la matrona, ella me exploro y me dijo que ya había empezado los prodromos, que es lo que viene antes del parto. Tenía el cuello muy blandito y había expulsado parte del tapón mucoso. Eso quería decir que era cuestión de días.

Esa semana me daban todas las noches contracciones.

El día 24 de noviembre me levanté por la mañana y comencé a sentir contracciones, eran muy espaciadas en el tiempo y no dolorosas, vamos como las que había tenido por las noches pero un poco más seguidas.

sesión fotográfica bebe

La verdad que me encontraba bien, aunque si notaba que algo estaba cambiando. Igualmente me sentía con ánimos y fuimos a dar un paseito.

Fue a la vuelta de ese paseo, cuando comenzaron las contracciones regulares (seguían sin doler). Paso una hora y media y ya tenía las contracciones cada 2-3 minutos, aun así me duche tranquilamente, cenamos un poquito y ya pusimos rumbo al hospital, las contracciones eran regulares cada 2 minutos pero no dolorosas.

sesión fotográfica bebe

Llegamos al hospital de Toledo y me exploraron. Me dijeron que tenía contracciones muy seguidas pero solo estaba dilatada 1 cm, que me ponían en monitores para ver como andaba la peque pero que si todo estaba bien me mandaban para casa. Flipé en ese momento, solo 1 cm y llevaba toda la tarde con contracciones, es verdad que no eran dolorosas pero si molestaban.

sesión fotográfica bebe

Me pusieron los monitores primero tumbada de frente unos 15 minutos, luego hacia el lado izquierdo otros 15 y cuando me tocaba girar hacia el lado derecho se me lleno la habitación de gente. David y yo sospechábamos que algo no era normal cuando al poner el monitor con cada contracción le bajaba el ritmo cardíaco a mi bebe.

sesión fotográfica bebe

Total que entra la ginecóloga y nos dice «chicos, vemos que con cada contracción que tienes Vera se queja. Solo estas dilatada de 1 cm pero vamos a romperte la bolsa para que comience el trabajo de parto. Os dejamos 5 minutos a solas para que lo asimiléis». En ese momento me dio la risa tonta y a David igual… ¿qué teníamos que asimilar? ¿Qué íbamos a ser padres? Holaaa? Llevo 9 meses de embarazo, lo tenemos asimiladisimo, solo queremos ver a nuestra pequeña.

sesión fotográfica bebe

Después de esos 5 minutos entra la ginecóloga y las 2 matronas que me estaban atendiendo, y me rompen la bolsa. Que sensación tan extraña, es como que te haces pipí pero a lo bestia, como si hace pipí un elefante y además no puedes pararlo. Un tanto desagradable.

La matrona me pregunto si quería epidural. Desde siempre he tenido claro que no quería ponérmela, así que le dije que no y ella me dijo que si cambiaba de opinión en algún momento se lo dijera.

sesión fotográfica bebe

Y allí nos quedamos en la habitación, David en la butaca y yo en la cama con un empapador debajo. Estaba tan normal que vimos un episodio de The Big Bang Theory, David decía «nos van a decir algo» jajajaja.

Al rato vinieron y me exploraron de nuevo. No había dilatado casi nada así que me pusieron oxitocina para acelerar un poquito la cosa.

sesión fotográfica bebe

Iban a vigilarme cada hora, y a ponerme suero o por si tenía que ir al baño. Nosotros mientras tanto durmiendo, las enfermeras alucinaban conmigo, como podía dormir con contracciones me preguntaban y les dije que me venía de familia, mi madre se puso de parto conmigo y estuvo durmiendo por la noche y con mi hermana igual.

sesión fotográfica bebe

A las 6 de la mañana, aproximadamente (no tenía el reloj y tampoco preguntaba), fui al baño y me quede un ratito allí sentada. Cambiar de posición me vino bien. Luego estuve paseando un poquito por la habitación y hay ya si sentía las contracciones y eran fuertes. Cuando me daban las contracciones me agarraba a David y hacía fuerzas, me pusieron toallas mojadas por la espalda para refrescar. Y en una contracción algo cambio, le dije a David que llamará a la matrona que viniera que estaba notando algo y sangre y poquito.

sesión fotografica bebe

Cuando la matrona me vio así me dijo chillando «súbete a la cama, súbete a la cama». Yo no podía, me estaba dando una contracción muy fuerte y este sí dolía. Me subieron entre ella y David como pudieron. Cuando me exploro me dijo que ya había dilatado completamente y que mi chica estaba empujando desde dentro. No dio tiempo a ir a paritorio.

Trajeron un carrito con material, yo notaba que en cada contracción Vera empujaba y ellas me dijeron que empujará cuando yo lo notará. Así que eso hice y en 2 empujones, literalmente, tuve a mi HIJA en brazos.

sesión bebe

Esa sensación es inexplicable, tan bonita, tan pequeña, TAN MÍA, TAN NUESTRA. WOW.

Vera nació el 25 de Noviembre (igual que su tía), a las 9:20 de las mañana (igual que yo), peso 2,640 (como su padre) y midió 49 cms. Es perfecta y es NUESTRA.

sesión bebe

La verdad que no podemos estar más contentos. Es una niña buena, come muy bien (enseguida se puso con el peso que debería) y duerme también bien. No podemos pedir nada más… bueno si que no pasen los días tan rápido, está semana nuestra chica cumple 2 meses.

Espero que os hayan gustado los fotones del post de hoy y que os sirva mi experiencia de ayuda. Si tenéis cualquier duda con el embarazo, parto o lactancia podéis decírmelo, yo no soy experta pero os daré mi opinión. Que tengáis una bonita semana.

53 comentarios en “1ª SESIÓN DE VERA – EXPERIENCIA DEL PARTO

  1. inma dijo:

    Qué post tan emocionante, yo no soy mamá pero seguro que es el momento más mágico de tu vida. qué bonito Sory, ahora a disfrutar de la pequeña

    • Soraya dijo:

      Gracias Guapa, los partos no son como los cuentan o vemos en las peliculas. Yo pensaba que iba a ser mucho peor pero la verdad que fue genial.

  2. Olga dijo:

    Un post precioso y unas fotos increibles. No soy mama, así que no puedo hacer comparaciones…. que experiencia tan maravillosa. Felicidades.

  3. @ContiTips dijo:

    Que foticos más bellas, tú nena está preciosa… Muchas bendiciones! 😍
    Por cierto, mi favorita es en la que está vestida de unicornio, que ternura. 💕
    Besos!!

    • Soraya dijo:

      Pero mucho y hablando con madres que han probado con y sin epidural todas dicen lo mismo, sin epidural aunque duela la recuperación es muchisimo mejor.

  4. whynotshopper dijo:

    Como mamá de dos hijos me ha encantado conocer tu momento más mágico. Fuiste una campeona y tu niña es el mejor regalo que te puede dar la vida. Besitos!!!

    Susana whynotshopper

Deja un comentario