Palacio da pena Sintra

SINTRA PART IV – PALACIO DA PENA

Casi se me olvida publicar este post, que cabeza. Y es que antes de ir al Convento Dos Capuchos fuimos a visitar el Palacio Da Pena de Sintra.

Para ver el resto de post de nuestro viaje a Sintra podeis pinchar aquí y aquí

VISITA PALACIO DA PENA

Ese día madrugamos bastante para ser de los primeros en entrar al palacio. Nos avisaron de que iba muchísima gente y de aparcamiento no andan sobrados.

Llegamos pronto y aún así había ya mucha gente esperando para entrar.

Fue mandado construir por Fernando II de Portugal, que se enamoro de la zona en una de sus visitas. Anteriormente allí había un monasterio de la orden de San Jerónimo que quedó destruido por el terremoto de 1755 que devastó la capital portuguesa y toda la zona de Sintra.

El día no acompañaba, hacia mucho aire (y más a esas alturas) y estaba muy nublado. Pero igualmente es espectacular.

Hay 2 formas de llegar una larga y otra corta. La forma larga es ir caminando por los jardines. La forma corta es pagando un minibus que sube un cuesta brutal en cuestión de minutos. Nosotros subimos en el minibus ya que no quería excederme (recordar que tenía un hematoma en el útero y no podía hacer esfuerzos, lo cuento aquí)

En el minibus no se disfruta igual, pero fue impresionante dar la vuelta en un curva del camino y encontrarnos con esta maravillosa construcción digna de cuento de hadas.

Dicen que en los días soleados incluso se puede divisar el océano desde aquí arriba.

Esta completamente restaurado y tiene una mezcla increíble de estilos: neogótico, neoislamico, neorenacentista,… entre otros.

Tanto por dentro como por fuera lo tienen muy cuidado, incluso tienen una cafetería en una de las terrazas donde puedes hacer una pausa.

Era difícil hacer una foto sin que apareciera algún espontaneo, pero mi madre y mi padre nos ayudaron para conseguirlo.

Fue residencia de verano de la familia real por eso hay tan riqueza. La Unesco lo declaro Patrimonio de la Humanidad en 1995.

Espero que os haya gustado y si tenéis la oportunidad de viajar por la zona de Sintra no dejéis de hacer una visita a este palacio.

Que tengáis una bonita semana.

24 comentarios en “SINTRA PART IV – PALACIO DA PENA

  1. Elia Fernández dijo:

    Tengo tantas ganas de volver, me gustó tanto y la anécdota de subir allí será siempre recordada entre mi mejor amiga y yo jaja fantásticas fotos!

  2. Anita dijo:

    Estuviste en junio? porque vais muy abrigados je je je como voy yo ahora a Portugal con lo friolera que soy besotes

Deja un comentario