SINTRA V – PALACIO DE MONSERRATE

Nuestro viaje está llegando a su fin. Comenzamos con la primera visita de nuestro último día en Sintra, el palacio de Monserrate.

Una de las constantes que encontramos en nuestro viaje (más post sobre este viaje aquí, aquí, aquí y aquí) fue que llegamos a las entradas de los lugares que queríamos visitar y luego te perdías en un bosque precioso, de una naturaleza exuberante, verdor y agua por todas partes.

En este caso, y como no podía ser de otra manera nos encontramos la misma tónica. Es más había varias rutas para poder llegar al palacio, todas ellas llenas de naturaleza.

Y en medio de ese «jardín» te encuentras con el palacio de Monserrate.

La pena es que lo encontramos medio cubierto porque estaba en rehabilitación. Igualmente lo que vimos era maravilloso.



Lo de las maquetas me encantó, así puedes situarte mejor.

Este palacete, fue mandado construir como residencia de verano por Francis Cook, ciudadano inglés que hizo fortuna en portugal con el textil.

Me encanto. Es precioso tanto por dentro como por fuera, lleno de detalles. Los techos son dignos de admiración.

Fue declarado Patriminio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

Como decía estaba en rehabilitación de la fachada cuando lo visitamos pero eso no hizo que nos gustara menos. Quizás este palacio no sea el más famoso que Sintra pero si recomiendo ir a visitarlo y perderse en sus 33 hectáreas de jardines.

Que minitripita tenía por aquellos días. Nos hubiera gustado recorrer más los jardines pero tampoco podía hacer esfuerzos por aquel entonces.

Pero igualmente nos gusto mucho esta lugar. Espero que a vosotros os haya gustado el post de hoy y como siempre digo que tengáis una buenísima semana.

7 comentarios en “SINTRA V – PALACIO DE MONSERRATE

Deja un comentario