SANTA MARIA DE MELQUE

Hoy os traigo un post de nuestra visita a Santa María de Melque. Se encuentra en el municipio de San Martín del Montalbán (Toledo).

Este post entraría dentro de la serie de «travel por tu provincia» como los últimos post que he estado subiendo, clic aquí para verlos.

Santa María de Melque, un poco de historia

Santa María de Melque es un templo de visigodo del siglo VII, aunque es muy probable que se parara la construcción con la llegada de los árabes y se terminara después.

Su origen inicial fue una quinta romana, tenían varias presas en los arroyos que rodean el montículo donde se encuentra el tempo. Más tarde se construyó el monasterio, con edificios organizados alrededor de la iglesia.

Con la conquista de Toledo por parte de Alfonso VI de Castilla, paso de nuevo a tener función eclesiástica a la vez que militar.

El pequeño núcleo de población sobrevivió hasta bien entrado el siglo XIX. En 1968 la diputación provincial de Toledo lo adquirió y restauró.

Este monumento es de los mejor conservados en España del Altomedieval. Es un buen plan para pasar una tarde, además muy cerca están las barrancas de Burujón.

Espero que os haya gustado y que seáis muy felices.

Look de Vera

Vestido: Verbaudet

Zapatillas: Adidas

Chaqueta: C&A

3 comentarios en “SANTA MARIA DE MELQUE

Deja un comentario