ALMAGRO, CIUDAD DEL TEATRO

Hoy en turismo por Castilla-La Mancha, visitamos el bonito pueblo de Almagro (Ciudad Real). Más post de turismo aquí.

Situado en la comarca de Campo de Calatrava, relacionada directamente con la Orden de Calatrava, con sede en Almagro.

El nombre de Almagro deriva del árabe al-magra «arcilla roja», de ese color es la arcilla característica de esa zona. Cuando vas por la carretera encuentras ese color en los campos de cultivo cercanos a la ciudad.
Es una región con cerros de origen volcánico y lagunas.

ALMAGRO, CUNA DEL TEATRO

En 1972 fue declarado conjunto histórico-artístico. Almagro es conocido por el teatro. En 1954 se recupero el corral de comedias (no pudimos entrar ya que había demasiada gente) ya que era el mejor conservado en España y fue declarado monumento Nacional en 1955. Desde 1978 se celebra cada verano el Festival Internacional de Teatro Clásico. También se celebran el Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo y el Festival de Creación Universitaria de Almagro. Obviamente con la pandemia no se están realizando tales festivales.

Esta imagen es de google

Pero también destaca su Plaza Mayor, que tiene origen como plaza de armas y posteriormente centro de la feria del comercio. Con sus inconfundibles viviendas en dos alturas sobre 85 columnas de piedra y con los marcos de las ventanas pintados en verde menta fuerte.

Además tiene innumerables palacios y casa solariegas, tanto por la Orden de Calatrava como por la riqueza que trajeron los que acompañaron a Diego de Almagro.

También se encuentra el Mueso Nacional de Teatro, cuya visita es una ruta por la historia del teatro. El antiguo convento de Santa Catalina es el actual Parador de Almagro, que también se puede visitar.

Espero que os haya gustado este post. Es una visita muy recomendable para un sábado, apto para niños y adultos. Además nos hizo un día espectacular.

Look de Sory

Jersey negro: Asos

Pichi pana: La tienda de Valentina (primavera 2020)

Deportivas adidas: atmosfera sport

Trench: old más opciones aquí.

Look de Vera

Vestido: La provence

Leotardos: Condor

Manoletinas: Conguitos

Deja un comentario