esperando al bebe

SESION COMPARATIVA VERA – EXPERIENCIA LACTANCIA

Hola chic@s, lo sé lo sé tengo muy abandonado el blog pero que es que la verdad que con un bebé en casa estas siempre entretenido y sin parar de hacer cosas.

Hoy os traigo una sesión que nos hizo mi hermana Tiffany (clic para ir a su Instragram) en 2 partes: 1 cuando estaba embarazada y otra con Vera.

En estas fotos Vera tiene unos 4 meses (actualmente tiene 5 y medio). Sabéis que me encantan las fotos y es que creo que no hay mejor recuerdo. Le estoy haciendo 2 álbumes uno más infantil (de scrapbook) y otro más grande con comentarios a los lados, incluso emoticonos.

MI EXPERIENCIA CON LA LACTANCIA MATERNA A DEMANDA

También quería aprovechar esta ocasión para hablaros de mi experiencia con la lactancia materna.

Si algo tenía claro durante el embarazo es que quería dar el pecho a mi peque, tenía miedo de que llegado el momento pasara algo que me lo impidiese: no tuviera leche, no fuera buena leche, no me subiera, se quedará con hambre…

En el hospital

Cuando Vera nació me la supieron al pecho y se engancho muy bien, parecía un cachorrito hociqueando y oliendo todo hasta que encontró el pezón.

Al principio tuve miedo por si no tenía calostro pero si luego la asesora de lactancia del hospital me mostró que si lo tenía.

Durante la estancia en el hospital tenía en brazos a mi hija todo el tiempo que podía, la ponía al pecho mucho y la leche me subió antes de que nos dieran el alta.

Madre mía que sensación tan rara la primera vez que te da la subida de leche, se te hinchan los pechos e incluso te duelen pero rápido se pasa cuando pones al bebe a mamar.

Adivinar que estaba haciendo en esta foto? Trepa para engancharse a su teti

En casa

Los primeros días no sabes si lo estas haciendo bien, es más yo lo hacía mal pues me salieron grietas.

Cuando fuí al taller de lactancia me enseñaron como hacer el agarre correcto (boca en forma de pez) y otros truquitos ¡¡ bendito taller de lactancia y maravillosas compis de viaje en esta etapa!! Para las grietas usé Purelan y mi propia leche y se me curaron enseguida.

Hay varias «crisis» que debes tener en cuenta a la hora de amantar con leche materna a demanda y en exclusiva. La de los 4 meses yo la noté mucho. Maman más y hasta que tu producción de leche se vuelve a regular pasé unos días con ella mamando a todas horas.

La verdad que para mi la lactancia es muy bonita, nos relaja y nos une, es nuestro momento.

A los 6 meses empezaremos con el Baby Led Weaning, un método de alimentación complementaria no basado en purés y por supuesto seguiré con la lactancia espero que por mucho tiempo.

La peque es el centro de nuestra vida, nuestro sol. Ella se ríe y se para el mundo.

No creo que hayamos perdido calidad de vida (al menos en nuestro caso) hemos ganado la FELICIDAD más bonita.

Encuentro que tengo menos tiempo para mí pero todo el tiempo para ella. Me siento más mujer que nunca, soy MADRE.

21 comentarios en “SESION COMPARATIVA VERA – EXPERIENCIA LACTANCIA

  1. Susana dijo:

    Qué bonita está tu niña. La lactancia es la mejor opción y el lazo que más nos une a nuestros hijos. Besitos!

    Susana

Deja un comentario