PATAGONIA PART 2 – SILLA DEL DIABLO Y CUEVA DEL MILODÓN

Seguimos de ruta por el Sur, el segundo día salimos de Punta Arenas a las 5:00 am rumbo a Puerto Natales, un viaje de aproximadamente 3 horas. sin-titulo

La primera parada fue en Puerto Natales, para ver al milodón (más adelante hablaré más de este animal), ver la plaza y comprar cositas para comer. La ruta que seguimos tiene el nombre de “Ruta del Fin del Mundo”

img_1836img_1835img_1824img_1817Continuamos nuestro paseo hacia las Torres del Paine, pero por el camino hicimos dos paradas:

1. Silla del diablo.img_1851

Detrás de esta estructura rocosa ubicada en la Provincia de la Última Esperanza esconde una leyenda muy interesante, dice así: Cerca de este lugar vivía una familia cuya hija era bella como el amanecer y todos los jóvenes caían rendidos. La niña, de 17 años, aún no tenía ojos para el amor. Ella amaba a sus padres y a su perrito Pol (en lengua aónikenk significa negro). La niña salía con su perrito, recogía flores o comía calafate o simplemente jugaba con el perrito. Los ojos del demonio se posaron sobre ella, este se transformo en un hermoso galán que conquistó a la muchacha alejándola cada vez más de la casa paterna, pero siempre eran acompañados por el fiel Pol que nunca los dejaba solos, parece que el sentía la presencia maligna de este personaje. El diablo, muy asusto se las ingenio para extraviar un día al can, llevándose a la chica hasta la gran roca e invitándola a que lo acompañara a ingresar por los intrincados pasadizos que él solo conocía. Ella, totalmente engañada, entró y se perdió para siempre. El perrito guiándose por su olor, llegó hasta la roca pero no puedo encontrar la entrada y allí se quedó esperándola hasta que murió de hambre y frío. Por eso en la roca se pueden ver dos rostros: el rostro del diablo y debajo el rostro del perrito.

Os dejo un link a youtube donde cuentan la historia (pincha aquí) y el link donde narran la historia sacada del libro Mitos y Leyendas de Magallanes de Mario Moreno (pincha aquí).

img_1852

La cara del diablo

img_1853

Rostro del perrito

Antes mencioné el calafate, es un arbusto perenne endémico de la Patagonia argentina y chilena. Sus frutos se usan para repostería y para hacer calafate sour (bebida alcohólica), también tiene usos medicinales. Dice la leyenda que quién come calafate y besa el pie del indio (situado en la plaza de Punta Arenas y que en otro post os hablaré de él) vuelve a ese lugar. Nosotros comimos calafate y besamos el pie del indio, así que ojala volvamos ajajajaja.img_0180

2. Cueva del milodón img_1871 Es un monumento natural en la zona Austral de Chile, donde fueron hallados restos de milodones, mamíferos herbívoros de grandes dimensiones que se extinguieron probablemente a fines del Pleistoceno. El milodón pertenece a la familia de los osos perezosos pero de mucho más tamaño y podía erguirse de forma bípeda.

Os dejo un foto de como se formó está cavidad.img_1895

Os dejo unas fotitos por aquí, la verdad parecía que estábamos caminando por marte. img_1900img_1921

img_1933

Aquí parece que se está asomando un selk´nam, para vigilarnos

img_1922

img_1950

La reproducción del milodón tiene la estatura que se aproxima tendría este animal.

Y hasta aquí sería la primera parte del día de nuestra excursión a las Torres, el próximo miércoles ya llegamos al parque Nacional Torres del Paine. Espero que os este gustando. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirme. Un beso gente.

 

 

 

29 comentarios en “PATAGONIA PART 2 – SILLA DEL DIABLO Y CUEVA DEL MILODÓN

  1. anelookandchic dijo:

    Ostras, menudo bicharraco no?? Milodón? Nunca había oído ese nombre, lo que estoy aprendiendo jajaja. POrque el nombre del arbusto tampoco me suena de nada. BEsar el pie del indio por mí también anda!! A ver si cuela jijiji Besooooos y buen finde!!

    http://www.lookandchic.com/

Deja un comentario