CONSUEGRA

Sé que la cosa no está para viajes, pero revisando el ordenador el otro día me dí cuenta que tenía estas bonitas fotos de la visita de mi amiga Marce de Chile. La llevamos a visitar los molinos y el castillo de Consuegra.

Consuegra es una localidad perteneciente a la provincia de Toledo. Consuegra deriva de una ciudad pre-romana llamaba Consabura que significa «confluencia del río Sabo» y es que por sus calles discurre el río hoy llamado amarguilo.

CASTILLO DE CONSUEGRA

Primero visitamos el castillo. Los historiadores creen que fue el emperador Trajano quién lo mando construir, aunque la documentación existente situaría el inicio de la construcción durante el siglo X con el califato de Córdoba.

Desde 1083 va pasando por cristianos y musulmanes. Famosa es la batalla de Consuegra donde muere Diego Rodríguez hijo del Cid. En 1099 los musulmanes abandonaron la ciudad definitivamente.

1809, guerra de la Independencia Española, fue tomado por las fuerzas francesas hasta la rendición en el septiembre de 1812.

En 1985 comenzó un periodo de rehabilitación del castillo que dura hasta hoy.

En esta zona geográfica hace muchísimo viento. Es algo de perogrullo, por eso están los molinos allí.

Estoy muy contenta ya que Marce se ha mudado a Portugal y si Dios quiere nos reuniremos con ella.

LOS MOLINOS DE CONSUEGRA

Que pequeña está Vera, claro no tenía ni un añito y ahora ya es una niña habladora y muy independiente.

También estuvimos viendo los molinos por dentro. Creo que a Marce le encantó la excursión.

Después de ver los molinos empezó a diluviar, no nos mojamos pero las fotos quedaron geniales con ese cielo que parecía que se iba a partir en cualquier momento.

Espero que os haya gustado y que si tenéis oportunidad hagáis una visita a este «lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme».

Para ver más de nuestros viajes haz clic aquí.

Un comentario en “CONSUEGRA

Deja un comentario