Hola a todos, hoy empiezo a contaros nuestro viaje por el Sur de Chile, primer día Frutillar (recomendación de todo el mundo, pero muy encarecidamente de mi compi Laura). También os presento a nuestros amigos Valeria y Marcos, casi siempre que hemos viajado al Sur ha sido con ellos. Nos reímos hasta caernos de espaldas. Muchas gracias chicos.
Os dejo un mapa, el punto azul es donde estoy actualmente, el rojo es donde se tomaron las fotografías).
Ahora os voy a contar un poquito sobre Frutillar, se encuentra situado en la ribera del lago Llanquihue en la X Región, Región de Los Lagos. Su clima es húmedo, llueve durante todo el año, nosotros llegamos estaba lloviendo, dejo de llover como 10 minutos (para que pudieramos hacer las fotos) y comenzó de nuevo (me daba la sensación de que debe ser parecido a Londres).Se un pueblo fundado por colonos alemanes y eso hace que parezca que pasean por un pueblo del país Europeo. Por estas dos cosas sus casas tienen una forma y construcción muy pintoresca (más abajo hay una foto: madera, con los tejados muy inclinados y que prácticamente llegan hasta el suelo.
Esto es el muelle de Frutillar, la verdad que más bien es un mirador. En frente esta el volcán Osorno, pero con la lluvia no pudimos verlo (una pena la verdad, dejo un foto de las vistas del volcán desde el muelle cuando esta despejado). Aunque llovía, el tema no era para nada importante, la magia del lugar te atrapa. Una sensación de calma y relajación inunda tu cuerpo y solo tienes ganas de quedarte ahí sentada mirando el agua. Da igual el resto de cosas, simplemente te encuentras pensando en nada (cosa difícil hoy en día).
Esta foto es desde el mismo muelle pero un día despejado, como veis el volcán Osorno está en frente.
Caminamos por la orilla y de repente te encuentras estampas tan bonitas como un árbol lleno de flores amarillas y debajo una escultura de un piano. Obviamente hacer el tonto es lo que se te ocurre en estos momentos.
Cerca del muelle se encuentra el teatro de Frutillar, donde se hacen toda clase de eventos (sobre todo musicales). Es muy bonito.
Otra cosa muy típica del Sur es comer, no es broma, pasamos comiendo todo el día. El día que visitamos frutillar fuimos a cenar a Andes Café, un restaurante que está enfrente del teatro. Cada uno de primero se pidió la que quiso: sopitas, chupe de jaiba, … y de segundo 3 nos pedimos este rico salmón con salsa de limón y arroz, riquísimoooooooooo.
Por la noche volvimos a Puerto Varas y estuvimos dando un paseo por la Costanera (en español es el paseo marítimo). No nos fuimos tarde a dormir ya que cambiaban la hora y queríamos descansar las excursiones que teníamos los días siguientes.
El próximo día os cuento la parte II de nuestro viaje, Saltos del Petrohue y Lago de Todos los Santos.
Feliz miércoles
que rico el lugar! el sur es maravilloso!!!!
Si, es genial el Sur
Qué viaje tan chulo ¡¡Yo estoy deseando poder ir!! Aunque lo veo complicado ¡¡jejejeje!! Se volverán mis primos y yo no habré ido ¡jajajaja!! ains.. Muchas gracias por pasarte por mi blog ^_^
http://www.miaventuraconlamoda.com/
Si la verdad que Chile es un país de contrastes. Ven si puedes, aunque la verdad es caro el vuelo. Besos y me encanta tu blog y tu estilo.
Que pasada de viaje!!
que envidia sana me dais!
Emma
http://www.emmalovesfashion.com
Qué fotos más chulas! Envidiaaaaa. Besis
http://www.lookandchic.com/
Cool post!!
Preciosas fotos, y el lugar ni se diga.
Saludos desde el sur de Chile.
http://demodayvueltalmundo.blogspot.cl/