Nuestro viaje a Sintra acaba con la visita a la Quinta da Regaleira y yo no sé por donde comenzar este post. Hay mucho que contar sobre este lugar.
PALACIO DA REGALEIRA
Esta construcción data del siglo XX, cuando Antonio Carvalho Monteiro (noble portugués, millonario y filántropo) adquirió el terreno.
Con la ayuda del arquitecto Luigi Manini construyó este espacio que incluye un palacio, un pequeño lago, un invernadero, varios torreones, una preciosa capilla y una torre invertida.
Para diseñar este conjunto arquitectónico Carvalho pidió a Manini que viajase por Portugal y Europa, que se empapase de los estilos y corrientes estéticas y pudiera plasmarlas en el diseño de la Quinta da Regaleira.
El interior del palacio, también se puede visitar aunque nosotros nos lo encontramos en obras y solo pudimos ver la primera planta.
El resultado del diseño fue un conjunto arquitectónico que aúna elementos románticos, manuelinos, neogóticos y mitológicos.
UN TEMPLO PARA LOS MASONES
Por todo el complejo encontraremos referencias a la masonería y a los templarios, como la cruz de la Orden del Temple esculpida en el pozo iniciático. Al parecer, Carvalho era miembro masón además de aficionado a la astrología, el esoterismo y las ciencias ocultas, y quiso dejar constancia de ello en cada rincón de la finca.
JARDINES DE LA QUINTA
Los jardines de la Quinta de la Regaleira están llenos de especies exóticas de árboles y plantas. Sorprenden por sus túneles secretos, sus cascadas escondidas y sus bellísimas fuentes.
La fuente más famosa es la Fuente de la Abundancia.
EL POZO INICIÁTICO
Paseando por los jardines se encuentra el pozo iniciático o torre invertida.
Se trata de un profundo pozo de piedra en forma de espiral, con nueve pisos conectados entre sí por varios tramos de escaleras.
Se cuenta que estos nueve giros simbolizan el infierno de la Divina Comedia de Dante: los masones debían ascender por él siguiendo un rito de iniciación que representaba el renacer, hasta llegar a la entrada superior, custodiada por dos dragones que se enroscan en torno a la llamada Fuente de los Dragones.
Tal era la importancia de este pozo iniciático que estaba conectado por grutas y túneles subterráneos tanto a la capilla como a la casa.
Daba claustrofobia subir o bajar estas escaleras, hay que tener cuidado pues se escurren además de que está muy oscuro.
Además hay gente en ambos sentidos, unos suben y otros bajan, otros se paran hacer fotos,… en ese momento me sentía estrecha y con poco aire.
No pudimos recorrer todos los jardines en su extensión completa (unas 4 hectáreas) y seguro que algo se nos quedo sin ver.
David estaba como niño con zapatos nuevos; yo la verdad que lo pasé un poco mal en ciertas ocasiones por la estrechez de los túneles o del pozo pero sin duda recomiendo dejar una tarde entera para visitar la Quinta de Regaleira.
Para ver el resto de post de nuestro viaje a Sintra haz clic aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.
Se ve un sitio precioso
Besos
Lo es y mucho
This palace is so beautiful the architecture is incredible beautiful photos and family xoxo Cris
https://photosbycris.blogspot.com/2019/08/lilacoco-power-of-being-you.html
Thanks Cris
Superbonito el lugar, ¡no lo conocía!
Un beso ♡
IT GIRL AILÉN
Sip, muy bonito
Yo voy ahora de vacas a Portugal, que ganitas besotes
Es precioso